Complementos Digitales
¿Qué es Kahoot!?
Kahoot! es el nombre que recibe este servicio web de educación social y gamificada, es decir, que se comporta como un juego, recompensando a quienes progresan en las respuestas con una mayor puntuación que les catapulta a lo más alto del ranking.Cualquier persona puede crear un tablero de juego, aquí llamado "un Kahoot!" de modo que, si quieres, puedes crear un test sobre los tipos de triángulos, los distintos cuerpos celestes o sobre las normas de circulación. No hay limitaciones siempre y cuando se encuadre en uno de los cuatro tipos de aplicaciones disponibles hoy en día.
¿Para qué sirve Kahoot!?
Kahoot! ha sido diseñado con fines educativos en mente, aunque podría perfectamente ser usado simplemente por entretenimiento. La idea es la misma que hemos oído hablar tantas veces: aprender divirtiéndote.
Es sin embargo más una herramienta de refuerzo, pues la naturaleza de las preguntas son demasiado cortas como para entrar en demasiado detalle. Aquí lo bueno es que el profesor -o aquel que está controlando la partida- puede controlar con precisión cuándo se pasa a la siguiente pregunta, de modo que puede hacer pausas para añadir las explicaciones necesarias.
Google translate
Utilidades didácticas
- Aprender nuevo vocabulario, expresiones gramaticales gracias a la traducción inmediata.
- Traducción de textos y artículos tanto en elementos físicos como periódicos, revistas, etc., como en páginas webs o blogs.
- Uso en el estudio de lenguas extranjeras como apoyo para practicar la pronunciación de textos.
AR Flashcards es una aplicación la cual permite aprender el alfabeto, elementos geométricos, colores, planetas, etc.. de forma sencilla mediante el uso de la realidad aumentada. Los contenidos están en inglés lo cual se hace una herramienta TIC idónea en el bilingüismo.
El nivel educativo al que está orientada es para Educacion primaria, esta herramienta es gratuita y tiene version para Android y para iOS.
Con la realidad aumentada ayuda a realizar el aprendizaje interactivo y mucho mas divertido.
Chromville
Con esta aplicación
de realidad aumentada podrás realizar un recorrido a través de todos los
sistemas que conforman el cuerpo humano y el corazón. Para utilizarla debes
seguir los siguientes pasos:
1. Descargar la
aplicación en el móvil o la tablet.
2. Descargar de la
página http://daqri.com/project/anatomy-4d/#.VMKfk8a9Kok el modelo que actuará
como marcador disparador de la imagen de realidad aumentada, y imprímelo. El
marcador de imagen también esta disponible desde la aplicación en el menú
principal en la opción “Target Library”, desde aquí se puede imprimir, o si no
tienes impresora, puedes enviártelo por email con la opción “Email” y
visualizarlo desde la pantalla del ordenador sin necesidad de imprimirlo.
3. Apuntar el móvil
o la tablet hacia la imagen que actúa de marcador, al hacerlo verás un cuerpo
en 3D que se puede superponer en tu entorno, y ya solo te queda comenzar a
disfrutar de las imágenes.
Actualmente hay dos imágenes
disponibles. Una sobre el cuerpo con todos los órganos y otra del corazón. La
aplicación tiene un menú en la parte inferior derecha que permiten intercambiar
entre los diversos órganos y sistemas, de forma que puedes ver un solo sistema
como por ejemplo, el digestivo o el óseo, o visualizarlos todos juntos.
Además puedes ampliar y girar el
cuerpo. También puede decidir si la anatomía que se muestra es para un hombre o
mujer. El corazón le permite al usuario aislar y centrarse en las
arterias y venas específicas, ver cómo fluye la sangre, y estudiar un ciclo
cardíaco.
Esta aplicación es ideal para estudiar los aparatos y sistemas del cuerpo
humano. Se puede usar de la siguiente forma: Preparando un documento guía con
una serie de preguntas que tengan que contestar los alumnos mientras realizan
el recorrido por la imágenes virtuales.
Referencias
Kahoot.com. (2021). Retrieved 3
January 2021, from https://kahoot.com/
Translate.google.com.
(2021). Retrieved 3 January 2021, from https://translate.google.com/?hl=es.
Arflashcards.com. (2021).
Retrieved 3 January 2021, from https://arflashcards.com/
Youngmarketing.co.
(2021). Retrieved 3 January 2021, from http://www.youngmarketing.co/11-herramientas-digitales-que-todo-profesor-deberia-tener-en-cuenta/.
Chromville.com (2021).
Retrieved 3 January 2021, from https://chromville.com/es/.
4D Anatomy. 4danatomy.com. (2021). Retrieved 3 January 2021,
from https://www.4danatomy.com/.
Comentarios
Publicar un comentario